fbpx
Psicología Presencial y a distancia Madrid

Terapia integrativa y enegrama

Psicoterapia Integrativa

La Psicoterapia Integrativa tiene en cuenta a la persona en todos sus planos: afectivo, conductual, cognitivo, fisiológico y espiritual. Trata de integrar y unir todas estas partes, con el fin de asimilar aspectos rechazados, no conscientes o no resueltos de uno mismo. Se tienen en cuenta los mecanismos de defensa, reduciendo el uso de estos, ya que dificultan la resolución de problemas y el bienestar general de la persona.

La Psicoterapia Integrativa tiene en cuenta muchos enfoques y técnicas, como pueden ser: hipnosis, PNL, meditación, relajación, visualización, musicoterapia, AT, terapia Gestalt, eneagrama, psicoterapias corporales… Cada uno proporciona una visión parcial de la persona y al integrarlos en el trabajo terapéutico todos ellos ganan valor.

El objetivo de una psicoterapia integrativa es facilitar la plenitud en todos los niveles de la persona (emocional, mental, física y espiritual) y garantizar que funcionen a su máximo potencial. Para ello es importante que el paciente se comprometa al proceso de autoexploración y esté abierto a descubrir qué factores están influyendo es su malestar.

Eneagrama

Claudio Naranjo es un psiquiatra chileno y una figura importante en la divulgación del Eneagrama en occidente. Es fundador de un proceso de autoconocimiento conocido como Programa SAT. Dentro de este programa se trabaja los condicionamientos infantiles a través de la Psicología de los eneatipos, aplicando también la visión gestáltica, con el objetivo de restaurar y reparar el vínculo afectivo con los padres y la educación interpersonal.

El Eneagrama es una poderosa herramienta que ayuda a tener una mayor comprensión de uno mismo, es un camino de autoconocimiento. El trabajo terapéutico desde el eneagrama nos sirve para ver cuál es nuestra pasión dominante, llevarla a la conciencia y de esta manera desarrollar una actitud más amorosa hacia uno mismo y hacia los demás, en definitiva conectar con nuestra autenticidad.

Otras terapias

¿Te gustaría informarte? Escríbeme y cuéntame como te puedo ayudar

Terapia Gestalt
Constelaciones familiares
Menú