fbpx
Psicología Presencial y a distancia Madrid

Autoconocimiento y crecimiento personal

El autoconocimiento hace referencia a los aspectos de nosotros mismos  que somos conscientes, que vemos claramente. Sin embargo nuestro yo es mucho más amplio de lo que creemos, la Psicoterapia ayuda a dar luz y poner conciencia de aquellas cosas que están en un plano más inconsciente y crear nuevas, con el objetivo de ampliar nuestro autoconcepto y autoconocimiento.

Por ejemplo: uno puede darse cuenta de su punto fuerte, la capacidad de comunicación y fomentarla, o de su punto débil, la impaciencia y trabajar para mejorar, comprender y aceptar esa parte que quizás no nos guste tanto o nos traiga alguna dificultad o conflicto.

El crecimiento personal conlleva aprender a estar en el adulto y en el aquí y ahora, en nuestro presente. Además estar en el adulto es no entrar en juegos de manipulación con el otro, es ser asertivo y respetuoso con uno mismo y con los demás. Implica vivir con autonomía y no con dependencia emocional.

A través de diferentes dinámicas y técnicas creativas la persona va tomando conciencia de su forma de funcionar y pensar, ampliando así su darse cuenta.

Otros Tratamientos y Especialidades

¿Te gustaría informarte? Escríbeme y cuéntame como te puedo ayudar

Adicciones a sustancias
Adicciones a sustancias y/o comportamentales
Menú